18 enero 2008

All Things Must Pass - George Harrison 1970

Allá por el 70, George Harrison se sacó de la manga el que está considerado el mejor disco de un beatle en solitario.

All Things Must Pass

Como Lennon y McCartney no le permitían "expresarse" lo suficiente dada su prolífica carrera como compositores, Harrison tenía muchas de canciones sin sacar a la luz. Pero Hari sin problemas. Las guardaba para otra ocasión. Esto sucedió sobre todo en la etapa 68-69 donde compuso joyas como Something, Here Comes The Sun, While My Guitar Gently Weeps, Circles, I Me Mine, Not Guilty...

Al separse los fab four toma la determinación de dar salida a todo ese material más lo que estaba componiendo. En esa época estuvo de gira con Clapton y compuso con Dylan. Finalmente, salió un triple álbum (primer álbum triple de la historia en llegar al número 1), con colaboradores increibles, un éxito arrollador... luego eso le mató, porque aunque todos sus discos en solitario son de calidad (uno de los mejores es "George Harrison" del 78 ) nunca tuvieron la trascendencia de este.

El disco tiene joyas tremendas: All Things Must Pass, Behind That Locked Door, Isn't It a Pity, Ballad of Sir Frankie Crisp (Let It Roll), Beware of Darkness, Let It Down...
Luego el super éxito My Sweet Lord...

Y una canción que probablemente sea la joya del triple: I'd Have You Anytime. No se puede empezar mejor un disco. Clapton a la guitarra y composición de Dylan/Harrison.



Recomendamos la versión remasterizada de aniversario, que lleva algunos extras. Está en las tiendas en cd... y en la FNAC está el vinilo!!

4 comentarios:

Eightbiter dijo...

Fue aquí donde Clapton se enamoró de la esposa de Harrison, no? Y le compuso Layla ...

Ángel dijo...

Creo que un poco antes, hacia el 68 o algo así. Aunque Layla creo que es del 70.

Sinisi Renzo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Poulette dijo...

Un feliz cumpleaños para George. Hoy.